Sutura Adhesiva Cutanea Steri-Strip 6 x 75 mm. Rojo. Caja 150 Uds
Caja 150 Uds
Fácil aplicación.
Poroso.
Transpirable.
No produce maceración.
Disminuye el riesgo de infección quirúrgica producida por otro tipo de suturas quirúrgicas.
Hipoalergénico.
Fácil de manipular con guantes.
Es transparente a los rayos X.
No deja residuos.
No contiene látex.
Opciones de productos para Sutura Adhesiva Cutanea Steri-Strip 6 x 75 mm. Rojo. Caja 150 Uds
Sutura Adhesiva Cutanea Steri-Strip 6 x 75 mm. Rojo. Caja 150 Uds
Es una sutura quirúrgica adhesiva indicada para situarse transversalmente sobre heridas, cortes e incisiones quirúrgicas, de forma que se mantienen unidos los bordes de la herida.
Usos:
1) Como cierre primario de heridas e incisiones quirúrgicas
2) En conjunción con la sutura percutánea
3) Como refuerzo adicional tras la retirada de grapas, para evitar la dehiscencia de la incisión
4) En pequeñas laceraciones o heridas de urgencia, proporcionando un cierre seguro y atraumático, evitando el uso de anestesia
5) Puede utilizarse bajo escayolas
ESPECIFICACIONES
Resistencia a la tracción:
Es la fuerza que permite a Steri-Strip soportar tensiones longitudinales creadas por la herida. Esta resistencia a la tracción de Steri-Strip no se ve afectada por exudados ni por otro tipo de fuentes de humedad gracias a los filamentos de poliéster.
Evolución de la resistencia a la tracción:
Sirve como medida comparativa para ver el estado de cicatrización en que se halla una herida quirúrgica, ya que a medida que la cicatrización progresa la resistencia a la tracción va aumentando.
Hasta las 2 ó 3 semanas después de la intervención:
El aumento de la resistencia a la tracción de la herida está condicionado por el mayor o menor contenido de fibras de colágeno, pero pasado este tiempo el desarrollo de la resistencia a la tracción depende de la orientación de estas fibras.
En las heridas cerradas por medio de Steri-Strip, la recuperación de la resistencia a la tracción es más rápida, aproximadamente un 22, 6 % mayor que en aquellas cerradas con suturas.
Esto se debe a que cuando se cierra con Steri-Strip, la tensión se distribuye uniformemente sobre toda la superficie de la herida, permitiendo la rápida orientación de las fibras de colágeno; mientras, en las heridas en donde se emplean suturas, éstas soportan toda la tensión y en consecuencia las fibras de colágeno permanecen en desorden durante más tiempo.
Además, debido a la anchura de Steri-Strip, la superficie de apoyo de esta sutura es mayor que la del hilo quirúrgico, lo que supone que la zona que resiste a la tracción es mayor.
ESTERILIZACIÓN
Esterilizado mediante irradiación.
Cada bolsa contiene el nombre del artículo, el método de esterilización utilizado, la fecha de caducidad y el número de lote.